PROTOCOLO  DE ACTUACIÓN EN LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020

Profesorado

El profesorado realizará previamente las copias de los exámenes, para la manipulación de las mismas, deberá lavarse previamente las manos con agua y jabón, cogerá las copias de la máquina fotocopiadora y las introducirá en un sobre.

Todos los exámenes se realizarán en el aula de música, garantizando la distancia de mínima de seguridad de 1,5 m.

A cada alumno/a se le asignará asignado un sitio fijo (mesa y silla)  que usará de manera exclusiva durante todos los días de la evaluación extraordinaria. En caso de tener que presentarse a varias pruebas, siempre deberá ocupar el mismo sitio.

La asignación de sitios, cumple los siguientes requisitos:

  1. En cada prueba de evaluación extraordinaria hay como mínimo una mesa de separación entre dos alumnos (con lo que se consigue la separación mínima de 1,5 m).
  2. Los alumnos/as del mismo curso, se encuentran separados, para minimizar las posibilidades de que puedan copiarse.

Previamente al comienzo de la prueba, el profesor/a deberá dejar sobre cada una de las mesas los exámenes correspondientes.

Una vez que todo el alumnado haya salido del aula, se recogerán las pruebas, que el alumnado ha dejado en cada una de sus mesas.

Finalizada cada prueba, deberá ventilarse el aula durante al menos 5 minutos.

Alumnado

Accederán al centro por la C/ Antonio Eulate, de manera ordenada, evitando aglomeraciones y manteniendo una distancia, de al menos 2 metros en la fila de acceso.

Cada estudiante deberá venir provisto de su correspondiente mascarilla, una bolsa de papel, gel hidroalcohólico y el material necesario para la realización de la prueba según corresponda (bolígrafo, lápiz, hojas, calculadora, etc)

 

Accederán a las aulas por las escaleras de acceso del alumnado, por el centro de las mismas, evitando tocar la pared o el pasamanos. Las puertas de acceso tanto al Colegio como a las aulas estarán abiertas, por lo que no será necesario tocar el pomo de las mismas.

Una vez en el aula de examen, cada estudiante deberá ocupar la mesa y silla que el profesor le indique. Una vez que todo el alumnado esté sentado en sus correspondientes lugares, se podrán quitar la mascarilla, introduciéndola en la bolsa de papel, que se dejará en la bandeja inferior del pupitre. A continuación deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

Durante los exámenes, ningún alumno podrá levantarse de su sitio asignado, las dudas deberán preguntarse en voz alta desde el lugar que cada alumno ocupa, levantando previamente la mano.

Una vez que el alumno finalice la prueba, deberá dejar el examen sobre la mesa, recogerá sus objetos personales se pondrá la mascarilla, se desinfectará las manos con gel hidroalcohólico abandonando el aula y saliendo fuera del centro.

Centro

El aula de música, pasillos y escalera de acceso serán limpiados y desinfectados diariamente una vez que finalicen las correspondientes pruebas.