Oferta Educativa y de Servicios
Somos un colegio católico y concertado, perteneciente a la Congregación Hijas del Patrocinio de María, cuyo objetivo fundamental es la formación armónica e integral del alumnado, en colaboración con sus familias, orientándolo y preparándolo para integrarse en la sociedad y basando nuestro estilo educativo en el carisma del Padre Cosme y del Padre Luís.

OFERTA EDUCATIVA Y DE SERVICIOS

Educación Infantil Io Ciclo (0-2 años) Convenio.

Educación Infantil 2o Ciclo (3-6 años) Concertada.

Educación Primaria (6-12 años) Concertada.

Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) Concertada.

·         Enseñanza del Inglés y utilización de las TIC desde los 3 años.

·         Integración   del   alumnado  con   Necesidades   Educativas   Especiales  con  profesores de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

·         Programas de Atención a la Diversidad.

·         Plan de Acción Tutorial.

·         AMPA.

·         Plan de Orientación Académica y Profesional.

·         Plan de Convivencia.

·         Actividades extraescolares deportivas, culturales y pastorales.

·         Servicio de comedor (cocina propia).

·         Aula Matinal de 7:30 h a 9 h.

RECURSOS HUMANOS

·         Profesores y otro  personal  de servicios y administración, cualificado y comprometido con su labor y formación permanente.

·         Departamento de Orientación.

·         Equipo de Pastoral.

·         Monitores especializados para actividades extraescolares.

·         Capellán.

INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES

·         Comedor, Patio, Biblioteca, Laboratorio y Gimnasio.

·         Aulas de Apoyo y Logopedia.

·         Aulas de Música, Idiomas e Informática.

·         Taller de Tecnología.

·         Salón de Actos.

·         Intranet y Página Web.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS DESTACADOS

·         Actividades   deportivas,   culturales   y   de   pastoral.   (Grupos   Horizontes,  Comunión, Confirmación y Apadrinamientos).

·         Jornadas de Orientación Profesional.

·         Salidas Culturales y de Ocio.

·         Convivencias y Campamentos.

·         Programa de Bilingüismo (BEDA).

·         Centro Preparador Cambrigde ESOL.

·         Plan de Calidad EFQM.

Célula Europea.

NUESTROS COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

1.    Proporcionar una formación  integral y de calidad a niños y jóvenes.

·         Porcentaje de alumnos en la ESO.                                                 Resultados en las pruebas de Evaluación de Diagnóstico externa.

·         Porcentaje de alumnos que promocionan de Ed. Primaria/ESO

·         Grado de satisfacción (alumnos/familias) con la formación recibida.

2.    Desarrollar  un   sentido  ético  y trascendente      de      la      vida fundamentado   en   los   valores cristianos.

·         Porcentaje de alumnos que participan en convivencias.

·         Grado de satisfacción de los alumnos con las actividades de Pastoral.

·         Grado de conocimiento e implicación con los objetivos y valores que promueve el centro (alumnos-familias).

·         Grado de satisfacción de las familias con la formación religiosa recibida.

3.   Atender a todos con preferencia de los más necesitados.

·         Número de alumnos que reciben ayudas (comedor, escolaridad).

·         Número de alumnos de apoyo que superan los objetivos propuestos.

·         Número de alumnos inmigrantes.

·         Número de campañas solidarias (Apadrinamientos, Manos Unidas, Domund, Infancia Misionera etc...) y porcentaje de participación.

4.    Constituir Comunidad educativa en   un   ambiente   de   apertura, cercanía,    diálogo,  respeto   y  disciplina  que     favorezca  la convivencia  entre  sus miembros.

·         Número de actividades conjuntas familia-colegio (Día de la familia, Eucaristía de Navidad, salidas).

·         Número de incidencias graves de convivencia.

·         Valoración por las familias del clima del centro.

·         Número de reuniones y entrevistas personales de los tutores con los alumnos.

5.    Desarrollar actividades de colaboración con las familias y en coherencia con la línea educativa del centro.

·         Porcentaje de familias que asisten a actividades formativas del centro.

·         Porcentaje de familias que asisten a las reuniones de tutoría grupal o individual.

6.    Mantener un equipo humano ilusionado y comprometido con el mensaje del Evangelio que participa en proyectos de         formación, innovación y mejora.

·         Proyectos de Formación Congregacional en que participa el personal del centro.

·         Porcentaje de profesores que sigue cursos y planes de formación.

·         Número de proyectos de innovación en los que el centro participa.

·         Porcentaje de profesores implicados en dichos proyectos.

7.    Mantener y mejorar las instalaciones e invertir en  tecnología y otros materiales  didácticos a partir de una eficiente gestión de los recursos.

·         Porcentaje de familias de niveles concertados que colaboran a través de la aportación de colaboración.

·         Ingresos procedentes de Proyectos de Innovación Oficiales y otras fuentes.

·         Inversiones anuales en tecnologías y mejoras.

8.    Estar abiertos a nuestro entorno, dando a conocer ; nuestros proyectos y actividades.

·         Número de visitas recibidas en la página web del colegio.

·         Número de apariciones en los medios de comunicación.

·         Premios obtenidos por el centro y por nuestros alumnos en concursos y proyectos.

·         Números de actividades externas que se desarrollan en nuestro centro.

Ficheros Adjuntos